No hay un mal momento para viajar, pero abril podría ser uno de los mejores meses para explorar el mundo. En el sur de Europa, el verano llega temprano, lo que permite disfrutar del sol con vuelos cortos; mientras tanto, en el norte de Europa, las flores comienzan a florecer, las terrazas de los cafés se llenan de vida y los días se alargan. Además, en las montañas, aún es posible practicar esquí.
En destinos más lejanos, algunos de los lugares más hermosos del mundo están en su máximo esplendor en primavera. Además, al viajar en esta época, se evitan las lluvias típicas de abril.
Dado que la Semana Santa suele caer en abril, muchas personas evitan viajar pensando que será caro, pero, si evitas las vacaciones escolares, hay muchas ofertas disponibles.
Si estás soñando con una escapada primaveral, aquí tienes 6 de los mejores destinos para visitar en abril:
1. Lisboa, Portugal

Si estás pensando en unas vacaciones cortas o una escapada urbana, Lisboa es una opción excelente. Las temperaturas en abril rondan los 20°C, los días son largos y soleados, y las pintorescas calles aún no están abarrotadas de turistas. La capital más occidental de Europa tiene todo lo que necesitas para una escapada urbana, y fácilmente podrías pasar una semana explorándola.
Lisboa combina a la perfección lo antiguo y lo moderno. Las colinas empinadas y los callejones adoquinados son recorridos por antiguos tranvías que traquetean mientras los cafés históricos parecen detener el tiempo. Sin embargo, los museos contemporáneos, las líneas de metro modernas y el vibrante paseo marítimo muestran su lado más actual. Rincones intrigantes, mercados animados y una excelente oferta gastronómica hacen que Lisboa sea aún más atractiva.
2. Zambia
Si alguna vez has soñado con un safari, Zambia es una excelente opción en abril. Aunque no es tan popular como sus vecinos Botswana y Tanzania, esto se debe en parte a la calidad de las carreteras y a los paquetes costosos. Pero, si consigues una buena oferta (y no te importa un trayecto accidentado), te espera una gran aventura.
El Parque Nacional South Luangwa cuenta con una de las mayores concentraciones de grandes animales en África, como leones, leopardos, elefantes, jirafas y búfalos. Además, no tendrás que compartir las vistas con muchos vehículos. En la frontera entre Zambia y Zimbabue se encuentran las Cataratas Victoria, la mayor cascada del mundo en términos de volumen, que en abril ofrecen un espectáculo verdaderamente deslumbrante.
3. Bolivia
Abril marca el final de la temporada de lluvias en Bolivia y es uno de los mejores meses para visitar el Salar de Uyuni, la atracción más famosa del país. Como el salar más grande del mundo, estas vastas llanuras blancas son impresionantes en cualquier época del año, pero en abril, cuando aún están parcialmente cubiertas de agua, parecen un espejo infinito.
Los recorridos por el salar suelen incluir volcanes humeantes, desiertos salpicados de árboles retorcidos y lagunas llenas de flamencos. La capital, La Paz, vibra con energía y su fascinante vida callejera y riqueza cultural te atraparán. Podrás aprender sobre la historia de Bolivia en sus museos, admirar plazas y palacios coloniales, y probar deliciosa comida callejera.

4. Cuba
Cuba es uno de los lugares más únicos del mundo. En este país cautivador, parece que el tiempo se ha detenido: los Cadillac de los años 50 circulan por edificios coloniales desgastados, los lugareños bailan en las calles y disfrutan de sus característicos puros mientras el ron y la salsa son el alma del país. Cualquier momento es bueno para visitarla, pero abril es ideal.
El clima en esta época es cálido pero no sofocante, con días largos y soleados y sin aglomeraciones de turistas. Podrás explorar La Habana a tu ritmo, conversar con los amables lugareños, tomar clases de salsa, fotografiar coches vintage y empaparte de la omnipresente imagen de Che Guevara. Las playas son también espectaculares, con mares turquesa y arena blanca como el polvo.
5. Zermatt, Suiza
Si quieres esquiar esta primavera, Suiza es tu mejor opción. Zermatt está precioso en abril y, si llegas en el Glacier Express, las vistas son sensacionales. Pasarás por prados floridos, valles verdes y encantadores pueblos alpinos.
Aunque Zermatt es caro en temporada alta, en abril es más asequible, siempre y cuando evites las vacaciones de Semana Santa. Las pistas y los remontes están más tranquilos, y con cielos azules y temperaturas en torno a los 10°C, es el clima perfecto para disfrutar de comidas al aire libre. Y, si no hay suficiente nieve, el resort cuenta con máquinas para producirla.
6. París, Francia
París es famosa por ser una ciudad maravillosa en primavera. En abril, la ciudad empieza a calentarse, las flores están en pleno auge, los árboles junto al Sena vuelven a llenarse de hojas y los parisinos comienzan a desprenderse de sus abrigos de invierno.
La temporada alta para turistas aún no ha llegado, lo que significa que podrás conseguir una mesa en las elegantes terrazas de los cafés y las colas para las principales atracciones no serán tan largas.
Para empaparte del ambiente primaveral, pasea por los distritos 5º y 6º, donde encontrarás el encantador Jardín de Plantas y el Jardín de Luxemburgo. Si visitas París a principios de abril, también podrás disfrutar del Maratón de París o de la emblemática Foire du Trône, la feria más antigua de Francia.